Afirma Juridico

Servicios de Formación

Documentación y acciones formativas

Estamos en un entorno jurídico complejo y cambiante que favorece las situaciones de inseguridad jurídica, lo que puede dificultar la toma de decisiones y debilitar la base jurídica de las relaciones de negocio con clientes y proveedores. Además, el riesgo de incumplimiento afecta a los resultados de la compañía y genera desconfianza. En este contexto, la formación tiene una incuestionable función preventiva del riesgo.

AFIRMA ofrece a la posibilidad de impartir acciones formativas así como facilitar a las entidades, profesionales y autónomos documentación formativa para su uso interno, todo ello relacionado con aquellos aspectos jurídicos del negocio que tengan algún componente de derecho privado (civil o mercantil) y procesal.

No se trata de enseñar la teoría del derecho sino de cómo manejarse correctamente con los componentes jurídicos con los que cada empresa debe convivir y que los directivos y empleados sepan cómo y qué instrumentos deben utilizar en su quehacer diario con la máxima seguridad, comodidad y eficiencia.

Antonio López, abogado titular de AFIRMA, fue responsable del área mercantil en la Escuela de Práctica Jurídica del Iltre. Colegio de Abogados de Tarragona y, más tarde, del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Rovira y Virgili, de Tarragona.

Una de sus funciones como director de servicios jurídicos de las compañías en las que ha trabajado, ha sido colaborar activamente con el departamento de Recursos Humanos en el proceso de la formación jurídica de empleados y proveedores.

Esta experiencia, unida al conocimiento que tiene sobre la organización y el funcionamiento de grandes compañías, permite hacer una oferta formativa variada y de calidad:

  • Sesiones de formación jurídica con contenidos adaptados en función de los perfiles y responsabilidades de los destinatarios.
  • Elaboración de manuales instructivos sobre formalización de documentos jurídicos, ejecución de operaciones, realización de procesos que, por su volumen o frecuencia requieran uniformidad de criterios jurídicos. Sus destinatarios pueden ser empleados del cliente o proveedores que actúan por cuenta o interés de aquél frente a sus clientes. Esta tarea puede completarse o sustituirse por sesiones de formación presencial a empleados y proveedores.
  • Análisis de impactos jurídicos en la actividad del cliente ante cambios de la normativa o de los criterios jurisprudenciales y planificación de su la implantación en la organización.
  • Revisión y, si procede, actualización o mejora de los sistemas y materiales formativos que tenga el cliente.

La formación puede ser presencial en las mismas instalaciones el cliente o en las instalaciones del despacho. También puede hacerse por medios telemáticos.

Contáctanos para analizar, sin coste alguno, de qué manera AFIRMA puede ayudarte en estas materias y, si te conviene, tendrás una propuesta de servicios sin compromiso por tu parte.

Pide más Información

¿Hablamos?

93 464 80 03

antonio.lopez@afirmajuridico.com

Dirección

Edifici BCIN – C/ Marcus Porcius, 1
08915 Badalona (Barcelona)