Afirma, Servicios Jurídicos y Mediación
Antonio López Gallego
Antonio López Gallego es un abogado con más de treinta años de experiencia en el ejercicio del derecho. Combinando la aplicación del Derecho con la visión de negocio y la prevención de riesgos jurídicos, ha decidido lanzar el proyecto «Afirma, Servicios Jurídicos y Mediación» para brindar asesoría legal a empresas y particulares.
Antonio López Gallego no solo ha ejercido el derecho y desempeñado roles de liderazgo en el ámbito legal y financiero, sino que también ha compartido su experiencia a través de la docencia. Entre 1994 y 2014, fue profesor en diversas instituciones académicas, impartiendo clases de Derecho Mercantil en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Tarragona y en el Máster de la Abogacía de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Además, fue profesor en el Máster de Dirección Bancaria de la Universidad de Barcelona. Su amplia trayectoria y experiencia en el campo del derecho respaldan su compromiso con «Afirma, Servicios Jurídicos y Mediación».
Badalona Centre Internacional de Negocis
AFIRMA se encuentra en el edificio del centro de negocios “Badalona Centre Internacional de Negocis” (BCIN), en C/ Marcus Porcius, 1, Polígon ‘Les Guixeres’, 08915 Badalona.
Se trata de un lugar de fácil acceso con vehículo privado desde cualquier punto del Barcelonés y las comarcas colindantes.
Por carretera, se accede a través:
- De la C-31: Salida 213
- De la C-32: Desde Barcelona, salida 22 y desde Mataró, salida 23.
Dispone de una amplia zona de aparcamiento gratuito.
Al estar integrado en el Centro de Negocios, tiene a su disposición distintas salas con aforos de entre 10 y 48 personas, dotadas de equipos audiovisuales que permiten celebrar reuniones de trabajo, encuentros y actividades formativas.
La pertenencia al BCIN permite la posibilidad de acceder a la red de salas de reuniones ubicadas en 30 ciudades de España.
No lo hace sólo porque sea un deber profesional sino también porque es garantía de calidad y satisfacción del cliente. Para más información sobre las normas deontológicas de la abogacía, accede a estos enlaces:
- Ámbito colegial: Il·ltre. Col.legi de l’Advocacia de Barcelona.
- Ámbito catalán: Normativa de la Abogacía Catalana del Consell dels Il·lustres Col·legis d’Advocats de Catalunya.
- Ámbito estatal: Estatuto General de la Abogacía Española.
- Ámbito europeo: Carta de Principios esenciales de la Abogacía Europea y Código Deontológico de los Abogados Europeos.
En el ámbito de la mediación dispones de información completa y el enlace al Código de Conducta Europeo para Mediadores en la web de la Unión Europea.
En la intermediación de crédito inmobiliario no existe una normativa propiamente deontológica, pero sí un conjunto de deberes y obligaciones que rigen la actividad de los profesionales que ejercen la intermediación; está regulado en la Ley 5 /2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, concretamente en los artículos 26 a 43 que puedes consultar aquí:
https://app.bde.es/clf_www/leyes.jsp?id=173450&fc=21-03-2019&idart=173483&tipoEnt=0
Nuestro compromiso es aceptar un encargo legal solo si podemos cumplirlo con responsabilidad. Nos aseguramos de tener los recursos necesarios y la capacidad para brindar el servicio con excelencia y atención a cada detalle. Esto garantiza la dedicación y el enfoque necesarios para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, manteniendo la integridad y la calidad en cada paso del proceso legal
Nuestro despacho de abogados se compromete plenamente a respetar y promover los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Esto implica garantizar la protección de los derechos fundamentales de todas las personas involucradas en nuestros casos, mantener estándares laborales justos y seguros, preservar el medio ambiente mediante prácticas sostenibles y combatir cualquier forma de corrupción.
- Solo acepta el encargo del servicio si puede llevarlo a cabo de manera responsable.
- Te resolverá las dudas sobre la problemática que desees consultar y te expondrá todas las alternativas posibles para tu situación y, si fuera posible, la posibilidad de evitar el pleito judicial.
- Se adaptará a tus necesidades sobre cómo y dónde prestar el servicio con los compromisos de objetivos a alcanzar y el nivel del servicio (SLA y KPI por sus siglas en inglés).
- Te informará del precio, siempre el más ajustado al caso planteado, te facilitará un presupuesto sin compromiso y se suscribirá una hoja de encargo de acuerdo con las mejores recomendaciones y buenas prácticas del sector.
- Te informará, si fuera el caso, de la conveniencia de subcontratar a otros profesionales que deban colaborar para la mejor resolución de tu caso (peritos, economistas, fiscalistas u otros).
- Dispone de un seguro de responsabilidad civil profesional para cada rama de su actividad.
- Actuará en tu interés, ejecutará el servicio bajo el principio de buena fe contractual y te mantendrá informado de la evolución del trabajo.
- Corregirá o facilitará una solución ante cualquier incidencia surgida durante el desarrollo del servicio.
- Preservará la buena imagen del cliente en todo momento.
- Permitirá, si fuera necesario, una auditoría a fin de se pueda verificar el nivel de cumplimiento y calidad de los servicios.