Afirma Juridico

Empresas.- Según el Colegio de Registradores, las constituciones de empresas en febrero aumentaron el 2,3% anual en España pero descendieron en Cataluña un 9,9% . Los concursos de acreedores se estabilizan en el mismo periodo.

pexels-pixabay-273250
Aumenta un 2.3% constitución de empresas en España en febrero, pero en Cataluña desciende un 9.9%. Concursos de acreedores se estabilizan. Más detalles en el informe del Colegio de Registradores.

El Colegio de Registradores ha hecho pública  una nota con el análisis de la evolución de la actividad del Registro Mercantil durante el mes de febrero, como avance sobre el informe trimestral: en febrero, aproximándose a las 9.000 constituciones, se produjo un aumento del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que se vuelve a la tendencia general experimentada tras el primer estado de alarma, con incrementos desde el mes de agosto pasado, si exceptuamos las caídas de octubre (-7,5%) y enero (-9,2%).

Por CC.AA., en términos de volumen de nuevas empresas constituidas, durante el mes de febrero y respecto al mismo mes de 2020, doce CC.AA. muestran una evolución positiva. En este contexto, entre las comunidades con más peso, Madrid con 2.093 constituciones aumenta un 4,7%, Cataluña con 1.559 desciende un 9,9%, mientras que Andalucía y la Comunidad Valenciana con 1.474 y 1.116, aumentan el 14,6% y 5,4% respectivamente. Las CC.AA. que más disminuyeron sus constituciones fueron: las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-40,0%), Castilla y León (-20,3%) y Aragón (-15,6%). Por el contrario, los mayores aumentos fueron en Cantabria (50,8%), Murcia (32,2%), y Asturias (-16,8%). 

Los concursos de acreedores se han visto claramente afectados por la situación de pandemia durante el último año. Tras las drásticas caídas anuales de abril del año pasado, por la ralentización procesal (-85% en abril) y los repuntes experimentados después del verano, que invirtieron la tendencia de fondo, con incrementos hasta final del año (30,8% en diciembre), en enero, volvieron a descender con la tercera ola, (-12,2%), y en febrero, prácticamente se han mantenido, con un ligero descenso del 0,3% respecto a febrero de 2020.

Fuente: Colegio de Registradores.

Accede a la nota de prensa completa clicando aquí

Comparte la publicación:​

Artículos Relacionados