Afirma Juridico

Empresas. ‘Startups’.- Según publica hoy El Economista, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, aseguró ayer que la ley de startups llegará “pronto” al Consejo de Ministros para ser aprobada en la primera mitad de 2022.

pexels-rdne-stock-project-7413915
Ley de startups en España: ¿Qué implica para nuevas empresas? Objetivos, definiciones y alcances de la próxima normativa.

El texto que el Ministerio sacó a consulta pública establece entre otros objetivos generales de la ley,  fomentar la creación y la relocalización de empresas emergentes, su financiación, favorecer la interrelación entre empresas, agentes financiadores y territorios para aumentar las posibilidades de su  éxito, con especial atención a zonas rurales e impulsar el acercamiento entre la Formación Profesional y la Universidad y las empresas emergentes.

Resumidamente, a efectos de la ley, se entienden como empresa emergente toda persona físicas o jurídica de nueva creación o de menos de 5 o 7 años (según los casos), que no haya surgido de  operación reestructuración societaria, que tenga sede o establecimiento permanente en España y que  al menos el 60% de su plantilla tenga un contrato en España; además, ha de ser empresa innovadora (lo es cuando su finalidad sea resolver un problema o mejorar una situación existente mediante el desarrollo de productos, servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente en comparación con el estado de la técnica y que lleven implícito un riesgo de fracaso tecnológico o industrial), no debe distribuir dividendos y no debe cotizar en un mercado regulado. En caso de estar integrada en un grupo de empresas, el grupo debe reunir los mismos requisitos. 

Puedes acceder al texto clicando aquí 

Comparte la publicación:​

Artículos Relacionados